Patrulla Fronteriza decomisa 1.5 millones de dólares en SD

En el primer caso, oficiales encontraron compartimentos falsos en dos automóviles, los cuales contenían cerca de 50 paquetes con dinero en efectivo, que sumaron cerca de 1.5 mdd

San Diego

Más de millón y medio de dólares en efectivo fueron decomisados en un punto de revisión en San Diego, California durante el pasado fin de semana, confirmaron este martes autoridades de la Patrulla Fronteriza.

El primer incidente se registró la tarde del viernes, cuando agentes en el retén de seguridad de San Clemente interrogaron a un ciudadano de Uzbekistán que conducía un camión comercial que remolcaba automóviles usados.

El vehículo fue enviado a inspección secundaria, donde un equipo de rayos x detectó anomalías en dos automóviles Acura MDX.

Oficiales encontraron compartimentos falsos, con cerca de 50 paquetes con dinero en efectivo, que en total sumaban cerca de un millón y medio de dólares.

El segundo decomiso se dio la tarde del sábado, cuando agentes observaron un vehículo sospechoso sobre la interestatal 5 en dirección hacia el sur. A bordo se encontraba un mexicano de 39 años con visa de turista, detallaron autoridades.

Al revisar su automóvil se encontraron alrededor de 50 mil dólares en efectivo al interior de una bolsa en la chamarra del sospechoso, además de 10 mil dólares más en los bolsillos.

El hombre señaló que los 10 mil dólares eran suyos aunque no tenía un recibo que indicara que los había declarado en Estados Unidos, y negó que el resto del dinero le perteneciera.

En ambos casos, los sospechosos fueron turnados al Departamento de Seguridad Interna para su investigación, mientras que se decomisó el dinero y vehículos.