Patrulla se estrella con una pipa de gas

El choque se registró en el cruce de la calle Francisco I. Madero con la calle Juan Valle; el policía que viajaba en la patrulla, resultó herido.
El copiloto de la pipa aseguró que la patrulla no respetó el semáforo.
El copiloto de la pipa aseguró que la patrulla no respetó el semáforo. (Especial)

León, GTO.

Un policía preventivo resultó lesionado al impactar su patrulla contra una pipa de gas, ayer en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Juan Valle, en la Zona Centro.

El preventivo fue identificado con el nombre Luis Mauricio Nilo Ramírez, de 28 años de edad, quien sufrió una herida cortante en la cabeza.

El policía circulaba en la patrulla color negro, con placas de circulación 05-049, mientras que la pipa pertenece a la empresa con razón social Sonigas, con número económico 03, conducida por Fernando Vargas, de 37 años de edad y su ayudante José Ismael Amador Lozada, de 48 años.

José explicó a los agentes de Tránsito que él y su compañero circulaban por la calle Francisco I. Madero a velocidad lenta, pero en el cruce de la calle Juan Valle se impactaron de frente contra una patrulla de la Policía Municipal, debido a que su conductor no respetó la luz roja del semáforo que se ubica en ese lugar.

Agregó que el vehículo policial no tenía las sirenas encendidas o algún señalamiento que les indicara a ellos que acudía a alguna emergencia y poderle ceder el paso.

Momentos más tarde, paramédicos de una institución de auxilio acudieron al lugar para prestar los primeros auxilios a la persona lesionada y después trasladarla a la clínica T- 53 del Seguro Social, donde reportaron que su estado de salud es estable.

Los agentes de Tránsito pidieron grúas para retirar los vehículos dañados y tomar conocimiento de los hechos, así como el peritaje correspondiente del accidente.