Pastor de iglesia metodista aceptó haber violado a menor

Iván Raúl de 29 años de edad fue acusado del delito el pasado 15 de octubre, tras declararse culpable solicitó un juicio abreviado. El juez fijó el 22 de enero como fecha para dictar sentencia.

Gómez Palacio, Durango

Iván Raúl de 29 años de edad, quien era pastor de una iglesia Metodista en el ejido 13 de Marzo de Gómez Palacio y quien permanece al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno de Durango, tras ser señalado por el delito de violación el pasado 15 de octubre, aceptó haber abusado sexualmente de su cuñada de diez años y con ello solicitó un juicio abreviado.

La mañana del martes se llevó a cabo la audiencia en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio y a través de la defensa así como de una videoconferencia, donde el Pastor Iván Raúl, aceptaba los hechos que lo hacen culpable, solicitó un procedimiento abreviado.

En una carta leída por la agente del Ministerio Público, la víctima, quien cursa el cuarto año de primaria, narró lo sucedido, lo cual fue considerado como una prueba contundente más.

En los antecedentes del caso se conoció que la suegra del imputado falleció hace tres años en Ciudad Juárez, Chihuahua, de tal manera que los hermanos de la esposa del inculpado se fueron a vivir con el matrimonio en el ejido 13 de Marzo.

Una de las cuñadas del pastor, pidió regresar con su tía a Ciudad Juárez y al ver un programa de televisión, en la cual una niña se comía las uñas, la muchachita le platicó a su tía que ella también se comía las uñas desde que vio cosas raras en la casa donde vivía con sus hermanos y hermanas.

La tía le preguntó qué sucedía y pudo descubrir que la pequeña de diez años, cuñada del pastor, había sido violada en varias ocasiones por éste, pero estaba amenazada de no contar nada y la tía decidió visitar a la esposa del pastor en el poblado 13 de Marzo, para enterarla de la situación.

El 12 de octubre pasado y tras reunir los testimonios y pruebas, se solicitó la orden de aprehensión contra Iván Raúl, la cual fue ejecutada días después.

En una carta leída por la agente del Ministerio Público, la víctima, quien cursa el cuarto año de primaria, narró lo sucedido, lo cual fue considerado como una prueba contundente más.

El juez de control fijó como fecha el próximo jueves 22, para dictar la sentencia, al haber aceptado el Pastor su responsabilidad de los cargos.