Pastor que abusó de niña fue vinculado a proceso

Fue a través de una video conferencia al interior del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, Iván Raúl fue señalado por delito de violación agravada en contra de su cuñada de 10 años. 

Gómez Palacio, Durango

La mañana del lunes, a través de una video conferencia al interior del Palacio de Justicia de Gómez Palacio, se llevó a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso en contra de Iván Raúl, de 29 años de edad, quien era Pastor de una Iglesia Metodista y quien fue señalado por el delito de violación agravada en contra de una menor de 10 años de edad, quien además es su cuñada, ya fue vinculado a proceso.

La familia interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de Delitos Contra la Familiar y Delitos Sexuales, el 12 de octubre pasado.

Se recordó que fue el miércoles pasado, que se llevó a cabo la audiencia de Formulación de Imputación, en la cual se le dictó como Medida Cautelar, una Prisión Preventiva, la cual desde dicho miércoles 15, se cumple en el Cereso de Durango.

Al llevarse a cabo la Videoconferencia, se dio a conocer a través de una declaración que hizo la afectada ante el Ministerio Público al frente de la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia, que el Pastor de la Iglesia Metodista cometió cópula en distintas ocasiones y de diversas maneras en agravio de su cuñada de 10 años de edad.

En los antecedentes del caso, se conoció que la suegra del imputado falleció hace tres años en Ciudad Juárez, Chihuahua, de tal manera que los hermanos de la esposa del atribuido se fueron a vivir con el matrimonio en el ejido 13 de Marzo, donde Iván Raúl, era el Pastor de una Iglesia, la niña pidió regresar con su tía a Ciudad Juárez a quien le contó lo que pasaba con el Pastor.

Al constatar con la pequeña lo sucedido, la familia interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de Delitos Contra la Familiar y Delitos Sexuales, el 12 de octubre pasado y tras reunir los testimonios y pruebas, se solicitó la orden de aprehensión contra Iván Raúl.