Pasalagua aún es investigado: PGR

La Procuraduría explicó que dejó en libertad a José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, puesto que nunca se ordenó su arraigo. 
José Trinidad Martínez Pasalagua fue liberado la madrugada de este domingo
José Trinidad Martínez Pasalagua fue liberado la madrugada de este domingo (Notimex)

México

A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad, bajo las reservas de ley, a José Trinidad Martínez Pasalagua, el ex diputado priísta y líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, aún es investigado por presuntos nexos con el crimen organizado.

Así lo informó la dependencia federal, quien subrayó que Pasalagua continúa bajo indagatoria de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Funcionarios federales mencionaron que el detenido afirmó, durante su declaración, que sí se reunió en al menos dos ocasiones con líderes de Los Caballeros Templarios, pero puntualizó que “lo obligaron hacerlo”, bajo amenazas.

Por su parte, la PGR emitió un comunicado en el que puntualizó que en ningún momento se solicitó el arraigo de esta persona, como afirmó el abogado de ex legislador.

“Cabe señalar que no se solicitó el arraigo de Martínez Pasalagua, sin embargo, existe la posibilidad de que sea llamado a comparecer nuevamente, toda vez que la investigación continúa abierta”, enfatizó la PGR.

Después de que Martínez Pasalagua rindió su declaración, el agente del Ministerio Público Federal acordó dejarlo en libertad bajo las reservas de ley.