Aumenta a 21 cifra de muertos por trenazo en Anáhuac

En el Semefo del hospital Universitario se encuentran 17 cuerpos, mientras que en Nuevo Laredo están los otros cuatro.

Monterrey y Anáhuac

La cifra de personas fallecidas a consecuencia del choque entre un ferrocarril y un autobús de pasajeros de Transportes Frontera la tarde del viernes en el municipio de Anáhuac aumentó a 21, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

En el Servicio Médico Forense del hospital Universitario se encuentran 17 cuerpos (10 mujeres, cinco hombres mayores de edad y dos menores masculinos). De ellos, se tiene la identificación de 15.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fallecieron cuatro personas, de las cuales tres eran mujeres -una de ellas no identificada hasta ahora- y un hombre.

Las personas fallecidas que se encuentran en el Semefo del hospital Universitario llevaban por nombre Christian Adrián Ríos Pérez, de tres años de edad, quien vivía en Sabinas, Coahuila; Marisol Pérez Flores, de 32 años, de la misma ciudad.

También el menor de tres años de edad Luis Fernando Valle Pérez, de Sabinas, Coahuila; María Tita Méndez Rueda, de 57 años, de quien aún no se sabe su lugar de residencia; Javier Salazar Martínez, de 58 años, de Anáhuac.

De igual forma, Griselda Rangel Velázquez, de entre 35 y 40 años, quien vivía en Nuevo Laredo, Tamaulipas; María de Lourdes Faz Velázquez, de Sabinas, Coahuila; Jesús Alberto Viera Rocha, de 22 años, de quien aún no se sabe su lugar de residencia.

Además, María Julieta Ocura Santos, de entre 45 y 50 años de edad, de Sabinas, Coahuila; Jaime Camposano Flores, de 57 años, de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Aidé Marisol Olivo Rodríguez, de 25 años, de esa misma ciudad.

La lista continúa con Brett Homero Cisneros Zaleta, de 27 años, quien vivía en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Alma Luz Villalobo, de entre 45 y 50 años, de Sabinas, Coahuila; Alma Patricia Viramontes González, de 43 años, quien vivía en Nuevo Laredo; y Abrahana Sánchez Sánchez, de Sabinas Coahuila.

Un hombre de entre 30 y 35 años no identificado y una mujer de aproximadamente 20 años no identificada oficialmente, porque no ha llegado su familia, pero que se cree se pudiera llamar Sarahí Martínez.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se encuentran los cuerpos de Emily Marleth Pérez Rangel, de seis años; Juana Luna Capetillo, de 66; Carlos Fernando Rico Cabriales, de 38 años; y una mujer sin identificar de entre 20 y 25 años. No se informó su lugar de residencia.

En estos casos, la reclamación de los cuerpos se hará en el municipio tamaulipeco.

 

Quiso ganarle al tren

Según las indagatorias que realizan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, no existe evidencia de frenado en la zona cercana a las vías del ferrocarril, por lo que todo parece indicar que el conductor no hizo el intento por detenerse, no escuchó o no hizo caso al silbato del tren.

El alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga, expresó que el camión de Transportes Frontera, con número económico 4146, iba con sobrecupo al momento del accidente en la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac.

Detalló que la unidad tiene capacidad para 43 pasajeros y en ella viajaban 51 personas, de Nuevo Laredo hacia Nueva Rosita, Coahuila.

Agregó que el chofer del autobús fue identificado como Jesús Carlos Fernández Rico, quien recibe atención médica en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y está detenido bajo custodia de las autoridades ministeriales.

Urteaga resaltó que hasta el momento no se han presentado los directivos de la línea de transporte para responder por el percance y cubrir el pago del seguro para los familiares de las víctimas y los gastos médicos de los heridos.

Por otra parte, el edil indicó que aunque el lugar del accidente cuenta con señalamientos, anteriormente el municipio de Anáhuac había solicitado la instalación de plumas para tener mayor precaución y evitar percances de este tipo; sin embargo, no recibieron el apoyo de la empresa ferroviaria Kansas City.

 

 

Personas fallecidas

 

En Semefo del hospital Universitario: 17 cuerpos (10 mujeres, 5 hombres, 2 menores masculinos).

 

1. Christian Adrián Ríos Pérez, 3 años, Sabinas, Coahuila.

2. Marisol Pérez Flores, 32 años, Sabinas, Coahuila.

3. Luis Fernando Valle Pérez, 3 años, Sabinas, Coahuila.

4. María Tita Méndez Rueda, 57 años, pendiente lugar de residencia.

5. Javier Salazar Martínez, 58 años, Anáhuac, Nuevo León.

6. Griselda Rangel Velázquez, de entre 35 t 40 años, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

7. María de Lourdes Faz Velázquez, 54 años, Sabinas, Coahuila.

8. Probable: Sarahí Martínez, 20 años. (Aún no se hace el reconocimiento oficial).

9. Jesús Alberto Viera Rocha, 22 años, pendiente lugar de residencia).

10. María Julieta Ocura Santos, de entre 45 y 50 años, Sabinas, Coahuila.

11. Jaime Camposano Flores, 57 años, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

12.  Aidé Marisol Olivo Rodríguez, 25 años, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

13. Brett Homero Cisneros Zaleta, 27 años, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

14. Alma Luz Villalobo, de entre 45 y 50 años, Sabinas, Coahuila.

15. Alma Patricia Viramontes González, 43 años, Nuevo Laredo, Tamaulipas.

16. NN Masculino, de entre 30 y 35 años.

17.  Abrahana Sánchez Sánchez, Sabinas, Coahuila.

 

Cuerpos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

18. Emily Marleth Pérez Rangel, 6 años.

19. Juana Luna Capetillo, 66 años.

20. Carlos Fernando Rico Cabriales, 38 años.

21. NN Femenino, de entre 20 y 25 años.