Pasajeros casi linchan a un asaltante

Los acusados eran menores de edad; abordaron el camión en la Texcoco-Lechería.
Montaron operativo efectivos de Ecatepec.
Montaron operativo efectivos de Ecatepec. (Antonio López)

Ecatepec

Pasajeros de una unidad de transporte público detuvieron a dos asaltantes, menores de edad ambos, y casi linchan a uno de ellos, luego de que intentaron despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos sucedieron en la colonia Venta de Carpio, en esta demarcación, cuando los menores Daniel "N" y Eduardo "N", de 16 y 17 años de edad, respectivamente, abordaron el autobús de pasajeros, número económico 518, matrícula 527-HR-5, de la empresa de autotransportes San Juan Teotihuacán, sobre la carretera Texcoco-Lechería.

Luego de que la unidad avanzó unos metros, los delincuentes se levantaron de sus asientos y, portando un arma punzocortante, comenzaron a amagar a los pasajeros, exigiendo la entrega de sus pertenencias.

Según declaraciones de usuarios recogidas por la policía, al detectar que los menores sólo traían la referida arma, algunos pasajeros varones enfrentaron a Edgar, a quien sometieron propinándole una golpiza. Su cómplice, al ver la forma en que procedieron las presuntas víctimas, se puso de rodillas en el pasillo del autobús y pidió que no le hicieran lo mismo.

Mientras esto sucedía, el chofer de la unidad de transporte público hizo alto en la población de Venta de Carpio, hasta donde llegaron elementos de la Policía Federal de Caminos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes apoyaron a los usuarios y también a los asaltantes.

Los supuestos delincuentes fueron levados a la agencia del ministerio público con sede en San Cristóbal, en el Centro, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia a transporte público.m