Usuarios del servicio de transporte público de pasajeros sometieron y casi lincharon a un solitario asaltante que, armado con un pica-hielo, intentó despojarlos de sus pertenencias a bordo de un autobús que circulaba sobre la carretera libre México-Pachuca, en Ecatepec.
Las autoridades reportaron que los hechos ocurrieron la tarde-noche de ayer, cuando un individuo de entre 25 y 30 años fingió ser un pasajero y abordó a la altura de la colonia Venta de Carpio una unidad del servicio del transporte público que se dirigía a la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Mantienen vigilancia en plazas comerciales del Edomex
Después de que el vehículo se puso en marcha, unos metros más adelante el sujeto se levantó y de entre sus ropas sacó un picahielos, con el cual comenzó a amagar a los pasajeros, exigiéndoles que entregaran sus pertenencias.
Según testimonios recogidos por la policía, en un momento el delincuente se descuidó y fue sometido por varios hombres que viajaban en la unidad, procediendo a desarmarlo y a golpearlo.
Ante ello, el operador del camión detuvo su marcha cerca de la estación de la Central de Abastos de la Línea 2 del Mexibús, donde el asaltante fue bajado.
Una vez que el sujeto puso pie en el suelo los hombres continuaron arremetiendo a puños y patadas, y personas que pasaban por el lugar se sumaron a la golpiza, de la cual fue rescatado con muchas dificultades por elementos de la policía municipal pues con todo y su presencia, usuarios y personas no dejaban de golpearlo.
En un momento los efectivos policiacos se abrieron paso de entre la turba y sacaron al sujeto, el cual fue puesto a salvo en una unidad policiaca municipal y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en San Cristóbal Centro, donde se definirá su situación jurídica.
INTENTAN ROBO DE CAJERO EN TLALNE
Por otro lado, se informó que en Tlalnepantla seis sujetos intentaron apoderarse de un cajero automático de la sucursal bancaria Santander, ubicado al interior de la estación San Rafael del Tren Suburbano, ubicada en la colonia del mismo nombre.
Según el parte policial, eso fue a la 01:00 de la mañana cuando los asaltantes arribaron a la estación por las vías del tren, tres de los cuales sometieron y amarraron de pies y manos a los guardias de una empresa privada de seguridad, resultando uno de ellos golpeado.
Acto seguido, los asaltantes se dirigieron al cajero pero apenas comenzaban a maniobrar cuando se presentaron varias unidades de la policía municipal, ante lo cual se dieron a la fuga sin que pudieran ser capturados.
RAM