Pasajeros frustran asalto en la México-Pachuca

Derivado del forcejeo de los usuarios de transporte con los supuestos delincuentes, se accionó un arma lo que dejo una mujer herida.

Ecatepec

Una persona herida y dos presuntos delincuentes detenidos fue el saldo de un asalto perpetrado en una unidad de transporte público de pasajeros, sucedido en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 17, de esta localidad. Los pasajeros enfrentaron a los delincuentes, los sometieron y los entregaron a la policía.

Las autoridades informaron que efectivos de la Policía Federal se presentaron al lugar de los hechos, en donde los pasajeros de una camioneta Urvan, color blanco, mantenían detenidos a dos supuestos atracadores que momentos antes habían abordado la unidad.

Según la versión de los afectados, los delincuentes sacaron sus pistolas y los amagaron, exigiéndoles que entregaran todos sus objetos de valor, en un descuido de los asaltantes, los usuarios se les fueron encima para desarmarlos. Uno de ellos, en su intento por repeler la acción de los pasajeros, accionó su pistola e hirió a una mujer.

Ante la agresión del delincuente, los demás pasajeros reaccionaron y terminaron por someterlo, propinándole a él y a su cómplice una golpiza hasta que acudieron en su auxilio los policías federales.

Los efectivos policiacos trasladaron a los delincuentes a la agencia del ministerio público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de asalto con violencia.

La mujer que resulto herida, cuyo nombre no fue proporcionado, fue llevada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital de Las Américas, donde su estado de salud fue reportado como estable.