Participación de la ciudadanía factor para atrapar a presuntos delincuentes: Mayorga

Manuel Mayorga, secretario de Seguridad Pública municipal, explicó que algunos de los robos en los que han detenido a probables infractores, se relacionan con robo en licores y ropa.
José Manuel Mayorga Sánchez.
José Manuel Mayorga Sánchez. (Archivo)

Pachuca

El secretario de seguridad pública de Pachuca, José Manuel Mayorga Sánchez reveló que la participación de empresarios ha mostrado un ligero incremento en recientes fechas, lo que ha permitido asegurar a presuntos delincuentes en tiendas departamentales.

Mencionó que, anteriormente la policía carecía de denuncias por parte de ese sector lo que imposibilitaba la captura de los presuntos delincuentes, "ahora se han acercado encargados de tiendas departamentales como Galerías, Gran Patio y Plaza Bella a denunciar los robos y eso ha facilitado el actuar de la policía".

Explicó que ante las constantes detenciones de personas por robo en tiendas departamentales, se han designado patrullas de la policía en los estacionamientos de las plazas comerciales con la finalidad de permanecer atentos a la denuncia tanto de la población como de los encargados de las cadenas comerciales.

Comentó que la participación de la población va en incremento, en menor medida pero en incremento y uno de los objetivos de la corporación en realizar actividades en conjunto con la población y ayuden a disminuir la delincuencia.

"La participación de la ciudadanía es un mensaje por que la ciudadanía esta denunciando y al mismo tiempo mantiene las acusaciones ante la autoridad correspondiente como lo es el Ministerio Público" señaló el secretario de seguridad de la capital hidalguense.

Explicó que algunos de los robos en los que han detenido a los probables infractores se relacionan con robos en licores y ropa que en la mayoría quienes se atreven a robar son menores de edad y una vez que son detenidos, son canalizados a la policía preventiva y posteriormente conducidos a la justicia para adolescentes.

La mayoría de los detenidos por robo en tiendas departamentales se han detectado a menores de 17 años de edad o menos y una segunda tendencia de 19 a 21 años de edad.

El secretario de seguridad de Pachuca señaló que la participación de la ciudadanía se registra a través de la radiofrecuencia, redes sociales y el servicio de emergencias 066 lo que ha dado resultado en el combate a la delincuencia en Pachuca.