Participa SSP de Hidalgo en conferencia de seguridad

Exhortan a secretarios a seguir trabajando para lograr acuerdos conjuntos que beneficien a la seguridad de los ciudadanos.
Manuel Mondragón y Kalb (izq.) presidió el encuentro.
Manuel Mondragón y Kalb (izq.) presidió el encuentro. (Cortesía)

Pachuca

Se llevó a cabo la Décima Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en Nuevo León, a la que asistió Hidalgo como participante en las mesas de trabajo con los temas Cuadrantes Urbanos y desconcentración de la Policía Federal, Atención al Secuestro y la Extorsión, Centros de Control de Confianza, Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia.

Además, se presentaron informes ejecutivos de la Comisión Nacional de Seguridad y se intercambiaron experiencias y propuestas del trabajo regional sobre coordinación operativa.

Al inaugurar la Conferencia, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, convocó a continuar trabajando de manera unida y coordinada para acercarse cada vez más a los resultados que en materia de seguridad se esperan.

En el evento, Mondragón y Kalb exhortó a los secretarios a cumplir con el compromiso institucional de la seguridad y seguir trabajando para lograr acuerdos conjuntos que beneficien a la seguridad de los ciudadanos.

El Comisionado detalló a los secretarios de seguridad pública del país, la nueva operación regional de la Policía Federal, la distribución zonal en cuadrantes y se comprometió a mantener y estrechar los canales de coordinación con todas las policías.

Puso a disposición las herramientas técnicas y tecnológicas de la CNS, como la Plataforma México, la División Científica y la Academia Nacional de Seguridad Pública, las cuales están para dar servicio a todos los involucrados en temas de seguridad.

“Tenemos la enorme oportunidad para que el diálogo y la participación estén ciertos que vamos a sacar mucho provecho de esta plática, de esta conferencia, vamos a fomentar, pero lo más importante es recibir de todos ustedes sus experiencias”.

Los estados que conforman la región sureste (Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Guerrero y Oaxaca ) firmaron un convenio para el combate a la delincuencia.

En compañía de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador del estado; Roberto Rafael Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación; Monte Alejandro Rubido García, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Fernando Schutte Elguero, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, así como Francisco Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal, Mondragón y Kalb invitó a los jefes de policía a seguir cumpliendo comprometidos con el bienestar, con el compromiso laboral y el compromiso institucional.