Vándalos causan 3 incendios en el Parque Industrial de GP

Uno fue en Acatita de Baján y Lerdo de Tejada, otro en Valle del Guadiana y Tamazula y el tercero se recibió en prolongación Valle del Guadiana entre bulevar Ejército Mexicano y calle Tamazula.
Tres incendios provacados por varios sujetos en el Parque Industrial de Gómez Palacio.
Tres incendios provacados por varios sujetos en el Parque Industrial de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Ardua noche de labores tuvieron los Bomberos de Gómez Palacio este miércoles.

Desde las 20:45, un grupo de vándalos piromaniacos que no fueron capturados, causaron tres incendios consecutivos en tramos de maleza de este sector.

El primer reporte fue en Acatita de Baján y Lerdo de Tejada. El segundo en Valle del Guadiana y Tamazula. Finalmente un tercer reporte se recibió en prolongación Valle del Guadiana entre bulevar Ejército Mexicano y calle Tamazula, siendo el más voraz.

Los veladores de las empresas que se encuentran en las confluencias de estas calles dijeron que era un grupo de sujetos y dieron las mismas características, así mismo y señalaron que lo hicieron a propósito.

En la tercer empresa afectada, se encuentra un sector en donde hay almacenados dos tanques con capacidad para cinco mil litros de gas, que por fortuna estaban vacíos, pero cabe recordar que aún así, es factible una explosión.

Los bomberos acompañados por personal de Protección Civil tuvieron que maniobrar por alrededor de hora y media.

Sofocaron las llamas a bordo de las máquinas 06, 07 y el camión cisterna 15. El tramo de maleza quemada fue de alrededor de 300 metros cuadrados.