Abuela y nieto son asesinados; regresaban de EU

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron hasta el sitio donde estaban las víctimas a bordo de una camioneta, en el municipio de Montemorelos.
La mujer y su nieto regresaban de EU con dirección al municipio de Linares.
La mujer y su nieto regresaban de EU con dirección al municipio de Linares. (Ubaldo Reyna)

Montemorelos

Una mujer y su nieto fueron asesinados cuando regresaban de Estados Unidos y sus cuerpos dejados a bordo de la camioneta en que viajaban, en un camino de terracería en Montemorelos.

Habitantes de la comunidad Puerto de las Flores, ubicada a 10 kilómetros del centro del municipio, reportaron el hallazgo a las autoridades y de inmediato se registró la movilización de agentes ministeriales.

Las víctimas identificadas como Rebeca García García de 65 años, y su nieto Guadalupe Nevárez Medina de 25 años, presuntamente fueron interceptadas por desconocidos cuando se dirigían al ejido el Guajolote en Linares, donde la mujer tenía su domicilio.

Familiares indicaron que alrededor de las 02:00 de este martes recibieron un mensaje donde los ahora occisos les informaban que habían cruzado la frontera en Reynosa, Tamaulipas, y posteriormente perdiendo comunicación con ellos.

La mujer y su nieto fueron encontrados a bordo de la camioneta Escalade de reciente modelo con placas de Alabama, en el interior de una propiedad privada conocida como rancho 'El Sauz'.

Trascendió que ambas personas presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo, pero se desconoce qué tipo de arma utilizaron para asesinarlos.

El sitio fue resguardado por policías ministeriales, Fuerza Civil y policía municipal; mientras que los cuerpos eran trasladados al anfiteatro para la autopsia de ley.