Pareja mata para robar y emborracharse

La vecina de una pareja de jóvenes fue la víctima del crimen la madrugada del lunes en Zapopan, ya los entregaron al juez.

Guadalajara

Le robaron a su vecina para seguir emborrachándose un hombre y su novia en la colonia Miramar, Zapopan, y agentes investigadores localizaron a los sospechosos del crimen, consignándolos ante un juez en Puente Grande.

Carlos David Paguia Sánchez, de 27 años, supuestamente le pidió a su novia Alma Verónica Rubio Cárdenas, de 24, que le ayudara a atacar a agredir a Claudia Bautista Santiago para quitarle su dinero y comprar más bebidas embriagantes, según investigaciones de la Fiscalía Central. Los acusaron penalmente por homicidio calificado y robo calificado.

La mujer de 46 años murió por golpes y heridas punzantes y cortantes que le hicieron con un martillo y un cuchillo, además que fue asfixiada en el colchón de la cama aproximadamente a las 5:00 horas del lunes 28 de julio.

El arrendador de la casa en que los tres vivían, en avenida Prolongación Guadalupe a la altura de Puerto Ensenada, encontró el cadáver poco después de las 14:40 horas y dio a viso a la Policía.

Los agentes intentan probar ante el Juez Quinto de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo de Tonalá que la pareja robó 800 pesos y dos teléfonos celulares a la víctima después que Paguia Sánchez la mató y su pareja sentimental le ayudó a cargar el cadáver hasta la recámara de la difunta, donde lo abandonaron.

El hombre supuestamente había rasgado el colchón de su cuarto para esconder los objetos ensangrentados después del crimen, y para ello había mandado a Rubio Cárdenas a comprar unas bolsas de plástico, y abandonaron algunas de las evidencias en la calle.

Los agentes ministeriales encontraron a la pareja escondida en casa de unos familiares en la colonia Paraísos del Colli, en la calle Arrayán, donde recuperaron uno de los celulares que pertenecía a la víctima, según datos de la Fiscalía.