Pareja muere al chocar de frente contra tráiler en SLP

El accidente ocurrió en la carretera que va de San Vicente, en SLP hacia el municipio de El Higo, Veracruz; el tractocamión impactó de frente a la camioneta de los occisos.
La camioneta donde viajaban los occisos quedó destrozada.
La camioneta donde viajaban los occisos quedó destrozada. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Desigual choque se suscitó entre un tráiler y una camioneta tipo Voyager la madrugada de este domingo en la carretera que lleva del municipio de San Vicente en la Huasteca Potosina, a El Higo, Veracruz, con saldo lamentable de un hombre y una mujer fallecidos.

El percance ocurrió poco después de la una de la mañana y el reporte inicial era de varias personas prensadas, lo que requirió del apoyo de los Bomberos de Valles que fueron hasta el lugar para sacarlas con el equipo hidráulico conocido como "quijadas de la vida".

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Estatal, mientras que automovilistas también apoyaron las tareas para sacar a los tripulantes, pero lamentablemente dos fallecieron pues el impacto fue brutal, quedando la unidad más chica completamente destrozada.

Después del choque, el tráiler se salió del camino, avanzando unos 100 metros sobre la maleza, lo que evidencia que iba al parecer a exceso de velocidad en esa recta.

La camioneta es una tipo Voyager color verde de modelo antiguo, con placas HKS2392 del estado de Hidalgo, la cual circulaba de El Higo a San Vicente, y el tráiler un Kenworth color blanco, con placas 520DS5 del Servicio Público Federal, el cual jalaba una plataforma vacía con placas 219WV1 también del Estado de México, que iba en trayecto de la cabecera de San Vicente hacia la entidad veracruzana.

Una de las víctimas fue identificada como Gabriel Hernández Santos de 44 años, quien tenía domicilio en la comunidad El Gavial, de Tanquián, municipio vecino de San Vicente, quien fue sacado de entre los fierros por los bomberos, mientras que la mujer había sido sacada por las personas del lugar.

Las maniobras para sacar el cuerpo del hombre terminaron alrededor de las 03:30 horas, dando fe un agente del Ministerio Público.