Pareja asesinada sí trabajaba en Fiscalía, confirma Almaguer

El Fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que el hombre se desempeñaba en la base 2, mientras que la mujer en el área de sentencias. 

Guadalajara

La pareja asesinada esta mañana en la Colonia San Marcos en Guadalajara, sí trabajaban en la Fiscalía General del Estado, confirmó el titular de la dependencia Eduardo Almaguer Ramírez, quien señaló que el hombre se desempeñaba en la base 2, mientras que la mujer en el área de sentencias. 

Ambos fueron asesinados la mañana de este lunes antes de las ocho de la mañana cuando abordaban su vehículo en compañía de su hija, la menor presentó lesiones menores por los vidrios rotos, esto ocurrió en la colonia San Marcos. 

Eduardo Almaguer explicó que el hombre salió recientemente absuelto de un proceso legal por tentativa de despojo durante el año 2012. 

“El Tribunal te obliga a la reinstalación, es decir, recupera sus derechos y estábamos en ese proceso de revisión. No tenemos un dato en el que hubiera alguna razón en su entorno para que fuera agredido en lo personal”, dijo Eduardo Almaguer. 

El elemento aún continuaba el proceso para la aplicación de los exámenes de control y confianza por lo que los resultados aún se desconocen. 

El fiscal señala que el asesinato a la pareja que laboraba en la Fiscalía es una reacción del crimen organizado ante el combate que está haciendo la dependencia.