Papás de desaparecidos en Tierra Blanca quieren nueva prueba de ADN

Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, dijo que solicitarán la prueba genética para estar completamente seguro de que son los restos de su hijo, quien desapareció en enero.
La Fiscalía de Veracruz tiene información de que los policías entregaron a los jóvenes a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los cinco jóvenes desaparecieron en enero (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Los padres de Bernardo Benítez Arróniz, uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, pedirán una segunda prueba de ADN para asegurarse que los restos hallados en el rancho El Limón, municipio de Tlalixcoyan, son de su hijo.

Ayer, la División Científica de la Policía Federal identificó los restos de de Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz en el rancho El Limón, municipio de Tlalixcoyan.

"Vamos a buscar una segunda y tercera prueba más para estar totalmente seguros de que (los restos) pertenecen a nuestro hijo", dijo Bernardo Benítez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El padre de Benítez Arróniz explicó que quieren revalidar los resultados que les dieron "para estar cien por ciento seguros de que son los restos de mi hijo y darle cristiana sepultura a lo poco que encuentren de su cuerpo".

Informó que aún no deciden a qué equipo de forenses le solicitarán el segundo análisis de ADN y detalló que el estudio se hará de forma particular.

Bernardo Benítez dijo que no tienen fecha para una nueva reunión con las autoridades, dado que las investigaciones continúan.

"Lo que está quedando al descubierto es la red de complicidad que hay en el estado con el crimen organizado. Estamos enterados de que, ahí mismo donde se encontraron eran, no sé si eran, cientos de personas calcinadas en esas fosas clandestinas en el rancho El Limón", reiteró.

Columba Arroniz, madre de Bernardo Benítez, dijo que si lograron encontrar los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos fue por la ayuda de la Gendarmería. 

“Si quedamos en manos de nuestras autoridades estatales, quizás no tendríamos nada hasta el momento”, afirmó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

"Yo no reconozco el resultado"

Adriana González Díaz, hermana de Alfredo González Díaz, afirmó que no reconoce los resultados que les dieron ayer las autoridades.

“Yo no lo reconozco ni lo acepto”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que encontraron una costra de sangre en un árbol y un pedazo de tela que, aparentemente, corresponden a una playera de su hermano.

“Yo no puedo asegurar nada hasta que a mí no me muestren que corresponda a una playera que él haya llevado”, dijo.

Adriana detalló que en la reunión les dijeron que su hermano y Bernardo Benítez fueron calcinados.

“Dicen que fueron calcinados por fuego, que el grado de calcinación es muy grande y no descartan nada más. Con ese pedazo yo no puedo asegurar que ellos están muertos. Es algo que no lo podemos aceptar”, reiteró.