Recorrerán panteones para evitar accidentes

El titular de Protección Civil de Lerdo, explicó que acordonarán las tumbas viejas con cintillos de precaución para que las familias que acudan el ‘día de muertos’ no tengan un percance.
Aloja en sus criptas talladas en cantera los restos de quienes fueron distinguidos revolucionarios.
También en conjunto con personal de Servicios Públicos, realizarán una serie de limpia de hierbas. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

A manera de prevenir accidentes al interior de los Panteones en Lerdo, ocasionadas por tumbas que se encuentren en mal estado, el personal de Protección Civil en conjunto con el personal de Bomberos, se darán a la tarea de realizar una serie de revisiones en los panteones de la localidad.

Lo anterior se dio a conocer por el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, quien explicó que el martes comenzarán a realizar una serie de recorridos en los que se habrán de acordonar las tumbas viejas y que por el mismo lapso de tiempo se encuentren a punto de derrumbarse.

Se adelantó que ya se tiene preparado el operativo que se habrá de realizar en conjunto con personal de Tránsito y Vialidad.

Ello a manera de prevenir algún accidente ya que familias que acuden con pequeños el día de muertos, acostumbran tomar algunas tumbas como asientos y los pequeños jugar encima de ellas sin saber en las condiciones en que se encuentren.

El cintillo de precaución se colocará a los alrededores de pozos o tumbas viejas a manera de prevenir a los visitantes.

De igual manera, en conjunto con personal de Servicios Públicos, realizarán una serie de limpia de hierbas que con el tiempo crecen a los alrededores y en algunas ocasiones albergan animales.

Se adelantó que ya se tiene preparado el operativo que se habrá de realizar en conjunto con personal de Tránsito y Vialidad, quienes apoyarán a las afueras de los Panteones para dar fluidez a los visitantes.