Árboles caídos destruyen tumbas en San Pedro

Familiares que acudieron al Panteón Municipal al saber que las fosas de sus seres queridos resultaron dañadas por la tromba del pasado 13 de mayo, dieron aviso a Protección Civil sin recibir apoyo.
Las familias afectadas manifestaron que ellas mismas se harían cargo de reparar las tumbas.
Las familias afectadas manifestaron que ellas mismas se harían cargo de reparar las tumbas. (Milenio Digital.)

San Pedro, Coahuila.

Debido a la tromba que se dejó sentir el pasado viernes 13 de mayo en la ciudad, se dijo que un sinfín de árboles que habían quedado dañados, podrían causar algún accidente si llegaban a derrumbarse.

No sólo en bulevares, avenidas y calles de la ciudad hubo daños, también en el Panteón Municipal de San Pedro, donde algunos árboles viejos con grandes tallos, cayeron sobre las tumbas, las cuales quedaron debajo de las ramas, quebradas y algunas destruidas en su totalidad.

Sobre el tema, Luis Fernando Verdu Fernández, responsable de la Unidad de Protección Civil, mencionó que ellos fueron a supervisar después de la tromba.

Varias familias que acudieron al Panteón al saber que las fosas de sus seres queridos habían resultado dañadas, señalaron que no sabían a quien dar aviso ni que autoridades eran las correspondientes para atender el problema. 

Algunos integrantes de las familias afectadas dieron aviso a Protección Civil de la región para que se hicieran cargo, no sabiendo que función podría desempeñar ahí el personal de la dependencia, ya que después de la tromba, fueron a verificar, pero solo cortaron las ramas y se retiraron.

Destacó que lo demás le corresponde a Servicios Públicos, departamento que se encarga de la limpieza del inmueble, sobre los daños a las tumbas, también el departamento debe de determinar qué es lo que se hará para solucionar el problema. 

Por su parte, al no saber las familias afectadas a dónde acudir para darle solución a su problema, manifestaron que ellas mismas se harían cargo de reparar las tumbas.