Desconocidos irrumpen en panteón Jardines del Carmen

Ayer exigían entrar al cementerio en Torreón, amagaron al personal, hicieron amenazas y arrancaron las mantas informativas sobre la reapertura parcial del viernes.
Panteón Jardines del Carmen
Panteón Jardines del Carmen reabrirá el 1 de noviembre (Alejandro Alvarez)

Torreón

Personas desconocidas se presentaron ayer al medio día en las instalaciones del Panteón Jardines del Carmen, exigiendo entrar al cementerio, el cual se encuentra cerrado y en obras para la reapertura del próximo viernes, informó Grupo Gayosso.

En el lugar se amagó al personal, hicieron amenazas y arrancaron las mantas informativas sobre la reapertura parcial del camposanto, hechos ante los cuales la empresa inicio una averiguación previa en el Ministerio Público contra quien resulte responsable.

Las instalaciones se encuentran cerradas desde septiembre del 2012, debido a la inundación provocada por las intensas lluvias que desbordaron la Laguna de Regulación "Noas" en esas fechas, afectando el 85 por ciento del predio.

La empresa trabajó en conjunto con autoridades del estado, del municipio y otras instancias como el Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna (Ciclac) y Conagua, para salvaguardar la integridad de los visitantes, llevando a cabo acciones conjuntas para rehabilitar el panteón y ofrecer el servicio a las familias.

Como resultado de esas acciones se planea realizar la reapertura del cementerio este viernes 1 de noviembre, iniciando con una misa en el acceso principal dedicada a los difuntos del lugar.

El 24 de octubre, autoridades de Protección Civil del municipio autorizaron la reapertura del cementerio, solicitando a Seguridad Pública llevar a cabo un operativo táctico en apoyo a la salvaguarda y seguridad de los visitantes.