Panistas del G-9 se niegan a deslindarse de su coalición

Aceptaron los desencuentros que se dieron durante la reunión que llevó a cabo la fracción blanquiazul.

Guadalajara

Diputados del Partido Acción Nacional que forman parte del G-9, aseguraron que siguen siendo miembros del blanquiazul y de su bancada en el Congreso. Sin embargo, se negaron a deslindarse de esa coalición.

En conferencia de prensa, aceptaron los desencuentros que se dieron durante la reunión que llevó a cabo la fracción panista. El diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco señaló que no hay argumentos legales para que los marginen, porque no han violentado las reglas internas del partido ni la ley.

Alberto Esquer dijo que seguirán apostando por una agenda en beneficio de los jaliscienses y que no se base solo en aspectos administrativos.

Por su parte, Guillermo Martínez Mora afirmó que no pueden obligarlos a deslindarse del G-9, pues no se trata de una "alianza política ni partidista con nadie".

Afirmó qué los presionaron "tratando simplemente de que se tenga que aceptar lo que no ha sucedido". Agregó qué en la reunión aclararon que no respaldarán nombramientos de magistrados "si no son personas probas". Reiteró que ponen sobre la mesa el nombre del ex secretario de Educación de Miguel Ángel Martínez Espinoza.

Víctor Sánchez advirtió que "somos panistas y lo vamos a seguir siendo"