Pandilleros hieren a dos

Las víctimas fueron golpeadas por sus agresores quienes después los despojaron de sus pertenencias. Hasta el momento no hay detenidos.

León, GTO.

Durante este fin de semana, dos personas resultaron lesionadas luego de que fueran atacadas por pandilleros.

El primer hecho ocurrió el pasado sábado 1 de febrero a las 6 de la tarde, cuando un joven de 19 años identificado como Ricardo ‘N’,  viajaba a bordo de su bicicleta con su tío en la colonia Santa Rosa.

Los informes detallan que al llegar a la calle San Gabriel a unos metros del bulevar Antonio Madrazo en la colonia antes citada, alrededor de 15 pandilleros armados con navajas, piedras y fierros interceptaron  a las víctimas, por lo que el joven de 19 años trató de escapar con su tío.

Los pandilleros al ver que huían, les arrojaron piedras hasta que consiguieron alcanzar a Ricardo para luego arrebatarle la bicicleta, rodearlo, golpearlo y sustraerle su cartera con 3 mil 500 pesos y su teléfono celular.

El afectado quien se encuentra fuera de peligro mencionó que identifica a dos de los agresores, hasta el momento no hay detenidos.

Luego de este incidente,  un joven años fue golpeado por tres sujetos en la colonia Las Hilamas.

Se presume que los atacantes pertenecen a una de las pandillas que se junta en esa colonia.

Los reportes indican que el afectado, Carlos Octavio de 26 años caminaba alrededor de las 7 de la noche afuera de uno de los edificios ubicados en la calle Sierra del Fraile cuando vio que se aproximaba un joven de una edad aproximada de 22 años por la banqueta contraria.

El sospechoso cruzó la banqueta, se acercó a la víctima y con un cuchillo la sometió mientras le exigía sus pertenencias.

De pronto se acercaron otros dos sujetos de sexo masculino y con picahielos en mano tiraron a Carlos al suelo y lo golpearon. Después de la agresión le sustrajeron una cartera con 2 mil pesos y emprendieron su escape.

Hasta el momento no hay detenidos, autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para encontrar a los culpables.