Pandillero es asesinado de una puñalada

Aunque recibió atención médica, el joven falleció debido a una herida en el abdomen. Hay un detenido por la presunta responsabilidad de su muerte.

León, Gto.

En la colonia La Esmeralda muy cerca del CERESO de León fue asesinado un pandillero de una puñalada en el abdomen. La víctima fue llevada a un hospital pero ahí murió. El presunto asesino y el arma que usó ya están aseguradas por las autoridades.

Este martes personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio informó que la Unidad de Análisis Delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) León detuvo a un joven de 26 años, posible implicado en la muerte de un adolescente de 17 años.

Jesús Ureña García quien apenas tenía 17 años de edad murió cuando recibía atención médica en la clínica T-21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Alrededor de las 22:15 horas del lunes, autoridades recibieron el reporte a la Central de Emergencias 066 sobre una persona herida por cuchillo entre las calles Loma Esmeralda y Pico Esmeralda de la colonia Esmeralda.

De inmediato elementos de la policía preventiva realizaron un despliegue territorial y al llegar al lugar del reporte el joven lesionado ya había sido trasladado en un vehículo particular a la clínica T-21 del Seguro Social.

La víctima había recibido una puñalada en el estómago del lado derecho a la altura del ombligo con un cuchillo, minutos más tarde falleció cuando era atendido en el hospital.

Al realizar el despliegue de patrullas por la zona, algunos testigos señalaron como posible responsable a un joven identificado como Cristian "N" de 26 años, habitante de la misma colonia y guiaron a los policías a su domicilio.

Al llegar a la vivienda, Christian estaba en el pórtico del inmueble y fue detenido de inmediato; al revisarlo le encontraron entre sus vestimentas un cuchillo.

Serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de determinar si se trata del responsable del crimen.

Las fotografías que dio a conocer la SSPM recalcan que es con el objetivo de reconocimiento de algunas otras víctimas.