Pandilla "Sureños 13" ataca a municipales y militares

Los hechos ocurrieron en Atlixco, Puebla; detiene a los agresores.

Puebla

Dos pandilleros de Atlixco, Puebla, atacaron a balazos un convoy de la Policía Municipal que realizaba un recorrido de seguridad en el que participaban efectivos del Ejército mexicano, dos uniformados resultaron lesionados y los agresores fueron detenidos.

De acuerdo con la averiguación previa 2415/2014/Atlixco, cuando los agentes pasaron por la población La Agrícola Ocotepec, se escucharon detonaciones de arma de fuego que provenían de una barranca cercana.

En ese momento uno de los policías informó que estaba lesionado en la cara por un disparo y su compañera tenía heridas que le causaron los vidrios que se rompieron al momento del impacto.

Los agentes viajaban en la patrulla P-53 y era el vehículo que encabezaba el convoy, por lo que de inmediato, los demás elementos se dieron a la tarea de perseguir a los agresores y lograron capturarlos.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Guevara Urbano, de 27 años de edad y Agustín Sánchez Martínez, de 20, quienes reconocieron que son integrantes de la pandilla Sureños 13.

Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

A los detenidos se les aseguró una escopeta y cartuchos útiles de la misma arma.

Los uniformados lesionados son Martín R. y Mayra H, quienes fueron trasladados a un hospital de la región, donde los reportan fuera de peligro.

Los integrantes de Sureños 13 han sido investigados en otras ocasiones y han estado vinculados a homicidios.

La madrugada del pasado 16 de marzo miembros de esta pandilla se encontraron con sus rivales, Los primos locos, en el centro de la población Soledad Morelos, donde se enfrentaron a golpes y balazos con un saldo de un muerto y un lesionado.

Margarito Ortega, El Magas, identificado como el líder de los Sureños 13, fue detenido por la policía luego de que fue señalado como quien disparó contra Baudel Ortega Marín, cabecilla de Los Primos locos, quien murió en el hospital.

En la disputa resultó lesionado Lorenzo Lozada Reyes, quien también era integrante de la pandilla y primo de Baduel.