Maestra obliga a niños a "hacer del baño" en el patio

Padres de familia se manifestaron y bloquearon el acceso a la escuela; denuncian malos tratos de la auxiliar de dirección, así como acciones intolerantes hacia los menores.

Altamira

Debido a una serie de irregularidades que se presentan desde hace más de dos meses en la escuela primaria Francisco I. Madero ubicada en la colonia con el mismo nombre, padres de familia bloquearon el acceso al plantel educativo como medida de protesta e inconformidad por las irregularidades que comete la profesora Yanet Castillo Hernandez, auxiliar de dirección.

La presidenta de la sociedad de padres de familia Rosa Isela Domínguez señaló que la profesora Yaneth es una persona prepotente y que da mal trato a los alumnos además sin motivo alguno cierra los baños del plantel ocasionando que los menores realicen sus necesidades en el patio trasero y otros que no alcanzan se hagan entre sus ropas.

Refiere que desde hace un año que no se cuenta con director en el plante, quien se hace cargo del mismo es el supervisor escolar Juan Antonio Jiménez que por sus ocupaciones se ve obligado a dejar a cargo a Yaneth Castillo Hernández.

"La maestra desde que llegó sin razón quitó las llaves al intendente de los baños que permanecen cerrado en horario de clases".

Los padres hacen un llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto y se respeten a los estudiantes, refirieron que no se moverán de la escuela hasta ser atendidos por Educación.