Padres de Karla prometen justicia en el último adiós

“Todo Puebla es Karla, no permitiremos impunidad”
Funeral de Karla López Albert, luego de ser asesinada y abandonada en Tláhuac.
Funeral de Karla López Albert, luego de ser asesinada y abandonada en Tláhuac. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

"Voy a hacer justicia, no sólo por ti, sino por todas las mujeres, no permitiré que les pase lo que a ti te pasó, no permitiré que otra madre sufra por su hija. No más desaparecidos en el estado de Puebla", esas fueron las últimas palabras que María Esperanza Albert Razo le brindó a su hija Karla López Albert al momento de darle el adiós.
Familiares y amigos se reunieron ayer para despedirse de "Karlita"; en punto de las 11:00 horas, la corte fúnebre arribó al panteón Valle de Los Ángeles, su cuerpo iba en un ataúd blanco con la imagen en el centro de San Judas Tadeo, mismo que fue recibido con porras y aplausos y a la vez tristeza por decirle adiós, a la amiga, a la compañera, a la sobrina, a la hermana, a la hija.
Ramos de flores blancas aguardaban en las manos de sus amigos para colocarlas en el momento del último adiós, el momento llegó y el ataúd comenzó a bajar para su entierro, palomas blancas fueron liberadas en recuerdo de la mujer que tenía cinco meses de embarazo.
María Esperanza miró al cielo y agradeció a Dios, "a todas las personas que amaron a mi hija, ella creció en una familia de amor, gracias a Dios porque me ayudó a encontrarla, y si Dios quiere tenerla le doy las gracias por habérmela prestado por 31 años"; sus amigos le hicieron eco: "Puebla está unida, todo Puebla es Karla, no permitiremos impunidad, queremos justicia, no queremos más mujeres y bebés muertos injustamente".
Carlos López, padre de Karla, prometió a su hija que buscará esclarecer su asesinato y que Manuel Focelledo Neder, pareja sentimental de la hoy occisa y que hasta el momento es señalado como supuesto culpable, pague por su crimen.
Asimismo agregó que no parará para hacer que las autoridades de Puebla realicen su trabajo, e incluso dijo que buscará que se implemente la Alerta Karla, similar a la Alerta Amber, a fin que en cuanto desaparezcan personas adultas esta de manera inmediata se active y se logre localizarlos.