Padre machetea a violador de su hija

El anciano infectó a la menor de papiloma humano y no hubo acción de la justicia.

Ciudad Valles

Historia trágica se suscitó en una comunidad de este municipio; el padre de una niña de nueve años de edad que había sido violada por un tío durante dos años y a la que le provocó el virus del papiloma humano, se hartó de buscar justicia.

Angustiado porque el sujeto estaba libre y hasta se burlaba de la familia, quiso hacer venganza con sus propias manos y lo atacó a machetazos. Ahora es prófugo de la justicia. Hace días el hombre había acudido hasta Ciudad Valles a denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos la inacción de las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó este jueves de los hechos ocurridos ayer miércoles poco antes de las siete de la tarde en la comunidad Puerta Ojo de León. Un anciano rentero fue atacado a machetazos que lo mantienen entre la vida y la muerte en la clínica del ISSSTE de este municipio.

En base a testigos e investigaciones de la Policía Ministerial, el presunto responsable de la agresión fue un hombre identificado como Rodolfo N., de 39 años de edad, quien al enterarse de la violación sexual que el anciano Julio N., de 75 años había cometido hace tiempo en agravio de su hija, decidió vengarse. Ahora es prófugo de la justicia.

El agresor ya había denunciado a autoridades ante la CEDH

Apenas hace dos semanas, el padre de la niña, de quienes se omiten sus apellidos, acudió hasta esta ciudad Valles a la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para denunciar por negligencia al agente del Ministerio Público Agustín Gutiérrez Hernández, porque a casi dos meses de haberlo denunciado, no había ejercido ninguna acción en su contra, el sujeto estaba libre y hasta se burlaba de la familia.

Relató que el agresor era un tío de la menor y que de los hechos se dieron cuenta el 14 de marzo, luego de que ésta tenía malestares fuertes y la llevaron al hospital de Rioverde, donde le dijeron que tenía el virus del papiloma humano.

Al principio la niña no quería hablar, hasta que confesó lo que había padecido los últimos años; desde el 2012 su tío abusaba de ella, amenazándola con un cuchillo y amordazándola.

Ahí empezó el viacrucis, pues por ser un fin de semana de "puente" por el Natalicio de Benito Juárez, la denuncia se la recibieron hasta el lunes.

El victimario, Julio Rodríguez Maldonado de 75 años de edad, quien vivía en la misma vecindad, fue detenido pero dejado en libertad por faltas de pruebas.

El MP se negó inicialmente a tomarle la denuncia, después a darle información sobre las investigaciones y además lo maltrató verbalmente.