Mi tocayo acusó a Guerreros Unidos por caso Iguala: ‘Padre Goyo’

Gregorio López Jerónimo condenó el asesinato del sacerdote de Ciudad Altamirano y manifestó su repudio por el cártel, que según la PGR, es responsable de la desaparición de los normalistas.
El padre Goyo descartó entablar un diálogo con el presidente municipal.
López Jerónimo ha alzado la voz contra el ex alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez, y gran parte de los líderes de Los Templarios (Daniel Cruz/Archivo)

Morelia, Michoacán

El sacerdote católico Gregorio López Jerónimo, conocido como "Padre Goyo", condenó la muerte del clérigo Gregorio López Gorrostieta a mano de presuntos delincuentes.

En un mensaje que hizo llegar a Quadratín, López Jerónimo dijo que la muerte del sacerdote en Ciudad Altamirano, Guerrero, provoca que se sienta indignado y dijo que manifiesta su repudio al cártel de Guerreros Unidos.

"Mi tocayo acusó a estos criminales en su homilía el pasado domingo 21 sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no obstante ante este abominable caso la iglesia católica seguirá alzando la vos y denunciando toda arbitrariedad y atropello de los derechos fundamentales", dijo el clérigo de Apatzingán.

Afirmó que el crimen organizado no ha podido corromper a la iglesia católica, por lo mismo realiza un posicionamiento de repudio ante tales hechos, por lo que aplazó al gobierno federal a dar con los responsables del homicidio del sacerdote de Ciudad Altamirano.

López Jerónimo ha alzado la voz contra el ex alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez, y gran parte de los líderes de Los Templarios, además de impulsar las autodefensas en la zona de Tierra Caliente de Michoacán.

En entrevista para Grupo Imagen, el "Padre Goyo" reprochó que la Conferencia del Episcopado Mexicano no ha alzado la voz contra los crímenes contra los sacerdotes, "han faltado más acciones. No hemos hecho nada. No ha hecho declaraciones contundentes".

"Queremos que (este crimen) no se quede impune, que la gente no se quede solo rezando", expresó.

Sobre la situación en Michoacán, dijo que falló la estrategia del comisionado Alfredo Castillo para brindar seguridad, ya que dejó acercar a cualquiera, tal es el caso de Luis Antonio Torres, "El Americano", quien viene de cárteles de la droga.

Dijo que a pesar de que los Templarios estén con baja actividad en Michoacán, él sigue corriendo riesgos, porque los criminales no lo han perdonado.