Padre asesinó a menor en Guerrero; le dan formal prisión

La niña de nueve años fue privada de la vida por Julio César Arroyo Martínez junto con un cómplice, quien confesó que lo hizo para evadir el pago de la pensión alimenticia.

Acapulco

Dictan auto de formal prisión en contra de los homicidas (el padre de la menor, y un cómplice) que asesinaron y violaron a una niña de nueve años de edad, para evadir el pago de la pensión alimenticia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que solicitó y obtuvo del Juez de primera instancia del ramo penal del Distrito Judicial de Tabares el auto de formal prisión en contra de los homicidas de la menor de edad originaria de Coyuca de Benítez, por considerarse el feminicidio como delito grave.

Se detalló que derivado de las pruebas ministeriales aportadas por el Ministerio Público y acreditada la responsabilidad, la autoridad judicial decretó la formal prisión en contra Julio César Arroyo Martínez, padre de la menor encontrada privada de la vida en la comunidad de Xaltianguis, en Acapulco, el pasado 18 de noviembre, y su compañero Andrés Osvaldo Ríos Romero.

La PGJE inició las investigaciones ministeriales y declaró al padre de la menor asesinada, quien incurrió en declaraciones contradictorias y terminó por confesar la autoría del homicidio de su hija, en complicidad con un amigo, el cual también está confeso del hecho delictivo.

La Fiscalía General del estado presentó ante el juez penal los certificados médicos de ambos detenidos, con los cuales se acreditaba que su integridad física estaba en buenas condiciones.

Además, se preservaron puntualmente los derechos humanos de ambos individuos, hoy sujetos a formal proceso, además de que los mismos se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces en Acapulco, a disposición del órgano jurisdiccional.

La fiscalía solicitará a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado de lo penal la pena máxima que sería de 50 años de prisión en contra de los dos detenidos, por el delito de feminicio que es considerado delito agravado y sin derecho al beneficio de la libertad bajo caución.