Detienen en Michoacán a operador de líder templario

Alejandro C., quien fue operador de Pablo Magaña Serratos, "La Morsa", fue consignado ante la PGR por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los seis líderes más buscados de Los Caballeros Templarios.
Líderes templarios.

Ciudad de México

Alejandro C., quien fue operador de Pablo Magaña Serratos, "La Morsa", líder de los Caballeros Templarios, fue detenido en Zitácuaro, Michoacán, por elementos del Mando Unificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En un comunicado, la dependencia estatal explicó que Alejandro C. fue detenido cuando circulaba por el libramiento Francisco J. Mújica de esta ciudad, a bordo de un vehículo Sentra negro, con reporte de robo.

Al momento de su detención se le fue asegurada un arma de fuego calibre .45 y un fusil semiautomático calibre 5.56, éste tenía adaptado un lanzagranadas.

También se le encontraron seis envoltorios de plástico con diferentes cantidades de metanfetamina, motivo por el cual fue remitido ante la Procuraduría General de la República.

El Ministerio Público Federal inició una Carpeta de Investigación por los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte.

"Durante las investigaciones realizadas por el personal ministerial, se logró establecer que Alejandro C. fue vinculado con el grupo que encabezaba Pablo Magaña Serratos "La Morsa" y del año 2011 al 2013 estuvo recluido en un centro penitenciario federal, donde estuvo procesado por el delito de Delincuencia Organizada", se lee en el comunicado.

La procuraduría de Michoacán informó que se acreditó la probable responsabilidad de Alejandro C. en el delito de secuestro y violación, ilícito cometido en perjuicio de un habitante de este municipio y por el cual, ejercitará acción penal en su contra en las próximas horas.

Agregó que la representación social continúa con las investigaciones, por lo que corresponde al delito de robo de vehículo que fue asegurado y por otros hechos delictuosos.