Padres asesinos alcanzarían pena máxima

La menor de un año y medio de edad fue violada y asesinada por su progenitor, identificado como Antonio Bautista y la madre está acusada de encubrirlo, informó la Procuraduría General del Estado.
María Teresa Araiza, procuradora de la Familia en Coahuila señaló la pena máxima. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en Coahuila (PRONNIF) se encuentra investigando el segundo caso de violencia y maltrato, donde una pequeña de apenas un año y medio de edad perdió la vida, a manos de su propio padre.

La menor de nombre Gloria, fue violada y asesinada a golpes por su progenitor, identificado como Antonio Bautista, quien ya aceptó su culpabilidad, según la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al respecto, la titular de la PRONNIF, María Teresa Araiza Llaguno, señaló que los padres de Gloria podrían alcanzar la pena máxima.

La madre de la menor sabía del maltrato hacia su hija, sin embargo nunca denuncio los hechos, acción que también la hace partícipe del delito.

Al parecer el hermanito de la pequeña Gloria pudo haber sido víctima de maltratos también, por ello personal del área de Trabajo Social se encuentra visitando el domicilio para asegurarse de la integridad del menor, señaló Araiza Llaguno.

Así mismo, dijo que estarán pendientes de cualquier resolución que pudiera existir y tomar testigos para que se castigue a los responsables y se llegue hasta las últimas consecuencias.