Exhortará PRI a bajar gastos innecesarios en Monterrey

Entre las dependencias que han carecido de presupuesto público se encuentra Protección Civil, donde por falta de pago se tuvieron que cancelar los teléfonos de emergencia durante una semana.

Monterrey

Debido a que el municipio de Monterrey recortó apoyos sociales del DIF por ajuste en el presupuesto, los regidores del PRI en el Ayuntamiento exhortarán a reducir gastos innecesarios.

MILENIO Monterrey publicó que el municipio regiomontano bajó la efectividad en los apoyos sociales para personas con discapacidad, adultos mayores y niños por motivos presupuestales y supuestas disposiciones por veda electoral.

Ante ello, Eugenio Montiel, coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Monterrey, dio a conocer que exigirá a la administración prescindir de gastos innecesarios para dar prioridad a acciones sociales.

"Voy a hacerle un exhorto al señor tesorero para que en estos últimos meses de administración se aplique un verdadero y efectivo programa de austeridad", dijo, "que reduzca el gasto corriente para que no se mermen los servicios a la ciudadanía, sobretodo apoyos sociales que la gente está esperando y que cuenta con ellos mes con mes".

El miembro de la Comisión de Hacienda manifestó que la merma en los beneficios entregados por el DIF de Monterrey no es algo nuevo, toda vez que el caso obedece a una "pésima y mala administración" de los recursos públicos.

"Pienso y nuestra postura es que ya les llegó el agua al cuello en materia de liquidez financiera y esto es evidente que cada día se van a disminuir más lamentablemente los servicios y las acciones municipales en beneficio de los ciudadanos de Monterrey", comentó.

El priista agregó que el crecimiento en la nómina, los pagos por viajes al extranjero, entre otros gastos innecesarios, también han afectado la efectividad del Ayuntamiento y sus dependencias.

Mencionó que en los próximos días se hará nuevamente una modificación al presupuesto, lo que habla de que no hay una planeación.

"El presupuesto se va modificando conforme se van consiguiendo recursos y esto te habla de que estamos al día a día en la obtención de recursos y no hay una planeación", dijo.

PADECEN POR RECURSOS

Otras de las dependencias que carecen de presupuesto público en las últimas semanas han sido el área del Ayuntamiento, Protección Civil y la dirección de Alcoholes.

El regidor priista detalló que tan solo en Protección Civil hubo una semana en la que se tuvieron que cancelar los teléfonos de emergencia, donde se hacen reportes de siniestros, por falta de pago.

"Toda la semana pasada y durante esta se suspendieron los servicios de internet del Ayuntamiento del municipio por no tener con qué liquidar el adeudo existente con el proveedor", reveló.