Regidores priístas respaldan a Director de Sanidad

Una carta abierta y firmada por 9 funcionarios, califica de protagónicas, beligerantes e infundadas las acusaciones hechas por las panistas Ángela Campos y Gabriela Cassale.
El PRI en Torreón respalda al Director de Sanidad, Manuel del Morán Castillo.
El PRI en Torreón respalda al Director de Sanidad, Manuel del Morán Castillo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Los regidores del PRI en el Cabildo de Torreón, cerraron filas y mandaron una carta abierta a la población, donde respaldan el actuar del Director de Sanidad, Manuel del Morán Castillo.

Esto, luego de que se diera a conocer la noticia de que apareciera por meses en el sitio de Transparencia del Ayuntamiento de Torreón con doble sueldo y esto fuera denunciado por la regidora Ángela Campos y la Síndico Gabriela Cassale.


Los ediles que respaldan al director de Sanidad son:

  • Mario Valdés Garza, quinto regidor.
  • Roberto Fernández, décimo cuarto regidor.
  • Ruth E. Carranza, sexta regidora.
  • Olivia Martínez Leyva, segunda regidora.
  • Mario Cepeda Ramírez, tercer regidor.
  • María del Rosario Rey, octava regidora.
  • Gerardo Alba Castillo, séptimo regidor.
  • Pedro Rodríguez, décimo primer regidor.

En la misiva señalan que Morán es un profesionista ejemplar, cuya trayectoria de servicio ha sido ampliamente reconocida por todos los que lo conocen.

Por eso resulta inaceptable que, al calor de las pugnas partidistas, se pretenda manchar con infundios la limpia trayectoria que como médico, maestro y servidor público ha mantenido a lo largo de su vida profesional.

Resaltan que el día 4 de febrero del presente año, el Ing. Gerardo Woo Márquez, Director del Servicio Profesional de Carrera, remitió oficio a la Señora Casale y esperaban que las precisiones debieron bastar para aclarar el error. 

Califican las declaraciones dadas a conocer a la opinión pública como protagónicas y beligerantes, la carta termina demandando que las responsables se retracten de sus infundadas acusaciones.