Acribillan a líder del PRI en municipio potosino

Cecilia Izaguirre Camargo, titular del Comité Directivo Municipal del partido tricolor en Lagunillas, quedó sin vida dentro de la camioneta en la que viajaba con su chofer.
Cecilia Izaguirre era además suegra del candidato a la presidencia municipal.
Cecilia Izaguirre era además suegra del candidato a la presidencia municipal. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La presidenta del comité directivo local del PRI y titular de la Coordinación de Desarrollo Social en Lagunillas, un municipio ubicado en la Zona Altiplano de San Luis Potosí fue baleada y muerta la mañana de este viernes.

Cecilia Izaguirre Camargo quedó sin vida dentro de la camioneta en la que viajaba con su chofer, una Chevrolet color arena, en un camino de terracería de la comunidad Pinihuán a la cabecera municipal de Lagunillas. Tenía impactos de bala en su cuerpo, que le provocaron la muerte inmediata.

Ella vivía en ese poblado y se dirigía a sus labores como Coordinadora de Desarrollo Social en la presidencia municipal, pero además ostentaba el cargo como líder del Partido Revolucionario Institucional en el comité Directivo Municipal y era madre de la esposa del candidato a la alcaldía en esa misma localidad.

El chofer quedó a disposición del Ministerio Público para que rinda su declaración.

Por su parte el gobernador Fernando Toranzo Fernández, aseguró que ya dio instrucciones al Grupo de Coordinación Interinstitucional para investigar el homicidio de Cecilia Izaguirre Camargo ocurrido este viernes por la mañana en Lagunillas.

Lamentó los hechos ocurridos y refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado implementó de manera inmediata un operativo en coordinación con otras corporaciones policiacas en toda la zona para revisar los vehículos con el fin de detectar armas, y en estos momentos los agentes de la Policía Ministerial se encuentran entrevistando a los testigos y tomando declaración a quienes acompañaban a la funcionaria cuando ocurrió la agresión, con lo que esperan pronto poder detener a los presuntos responsables de este homicidio.