PRD ofrecerá asesoría por extorsiones de Tránsito

Debido a que personas han reportado que son detenidos con el pretexto de los operativos antialcohol y en caso de ser negativo buscan cualquier motivo para infraccionarlos
En el caso de Tránsito y Vialidad, su director Cutberto Longoria dijo que le hacen falta 20 elementos para mantener vigiladas las arterias de la ciudad.
(Moises Alonso)

Tampico

El presidente del consejo estatal del PRD Alberto Sánchez Neri denunció actos de corrupción por parte de elementos de Tránsito en Tampico, quienes se están escudando en hacer operativos antialcohol para cometer actos de extorsión.

Refirió que la noche de ayer la patrulla numero 619 detuvieron a una persona en la Avenida Ayuntamiento y Tercera Avenida, con el argumento de verificar si el conductor no estaba bajo los influjos del alcohol, y al no ser así buscan otro pretexto para extorsionar.

Refieren que se trata de una actuación incorrecta de los elementos al detener vehículos para checar si se consumieron bebidas alcohólicas, amparándose en el artículo 30.

Sánchez Neri dijo que el PRD pondrá a disposición de la ciudadanía un buffete jurídico gratuito para los automovilistas que se vean afectados por este tipo de irregularidades.

Así mismo dijo que el artículo 54 establece que está prohibido colocar rótulos en cristales que obstruyan la visibilidad del conductor, pero jamás se hace mención del polarizado, por lo que los elementos caen en una irregularidad al aplicar sanciones por esta situación.