Cierran centro de salud por robo

Personal del ejido El Compás suspendió el servicio hace tres semanas tras el evento violento. Líderes perredistas piden mayor seguridad para comunidades rurales de Gómez Palacio.

Gómez Palacio

Dirigentes del partido de la revolución democrática sostuvieron una reunión con el director de Gobernación en Gómez Palacio, Enrique Guerrero, así como con el secretario privado del alcalde, Ricardo López Rea, ante quienes demandaron mayor seguridad en las comunidades rurales del municipio.

El líder perredista, Cecilio Campos, dio a conocer que hace tres semanas el personal del centro de salud del ejido El Compás fue víctima de un asalto violento, por lo que ya no regresaron a brindar el servicio médico, ya que las instalaciones fueron saqueadas totalmente y cientos de familias de al menos cinco comunidades aledañas se quedaron sin servicio médico.

Indicó que la población de estos ejidos ahora tiene que trasladarse hasta la zona urbana de Gómez Palacio para acudir al médico, lo que representa un mayor gasto en pasajes y consulta.

Señaló que los rondines de vigilancia que realiza la policía militar en las comunidades rurales son insuficientes ya que los delitos del fuero común van a la alza de forma desmedida.