Arely Gómez se reúne con expertos de la CIDH

La procuradora se reunió por segunda vez con los expertos, quienes analizan la investigación realizada por México sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Es la segunda reunión que sostiene la titular de la PGR con los expertos de la CIDH.
Es la segunda reunión que sostiene la titular de la PGR con los expertos de la CIDH. (Especial)

Ciudad de México

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, sostuvo un encuentro con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes analizan la investigación realizada por México sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin ofrecer detalles, la PGR señaló que este es el segundo encuentro entre la titular de la dependencia y el grupo de expertos, donde "se dio seguimiento al avance de las tareas de coadyuvancia, que desahoga el grupo de expertos en el marco de la investigación de los sucesos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en el estado de Guerrero".

En la reunión que se llevó a cabo en el edificio sede de la PGR, participaron por el GIEI, Ángela Buitrago, Francisco Cox Vial y Claudia Paz y Paz, así como también, Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La dependencia finalizó reiterando su compromiso, en el ámbito de sus atribuciones, de continuar facilitando todos los elementos para el desarrollo de labor de los expertos.