Trabajo de PGR en caso Iguala es impecable: Rubido

Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, dijo que la investigación de la PGR en este caso ha sido uno de los trabajos más profesionales que se han hecho en el país.
Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad Pública.
El comisionado nacional de Seguridad consideró que la investigación por la desaparición de los normalistas "es impecable". (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, dijo que la investigación que realizó la Procuraduría General de la República por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa ha sido uno de los trabajos más profesionales que ha realizado.

Cuestionado sobre las declaraciones del Equipo Argentino de Antropología Forense, quien señaló supuestas anomalías en la indagatoria que llevó a cabo el Ministerio Público Federal, Rubido respondió:

"Nosotros participamos solamente en las tareas de todo lo que fueran las periciales, pero la parte de investigación la tiene la Procuraduría, entonces permítame aquí que yo sea omiso.

"Estoy cierto en que sí, que el trabajo que desarrolló la procuraduría ha sido de los trabajos más profesionales que se han hecho en la historia de nuestro país", apuntó.

Entrevistado en el alcázar de Chapultepec al término de la ceremonia que se realizó por el 102 aniversario de la marcha de la lealtad, el comisionado dijo que no se va a pronunciar en torno a los comentarios de los especialistas argentinos, pero reiteró que el trabajo de la PGR "a mí me parece que es un trabajo impecable", por lo que lo respalda absolutamente.