PGR investiga hallazgo de mariguana cerca del Río Bravo

Marinos localizaron más de 11 toneladas de droga en las inmediaciones del poblado Los Ángeles; la PGR busca determinar qué grupo criminal está detrás de estos hechos.
Los mil 146 paquetes con mariguana fueron encontrados en dos camionetas abandonadas a la orilla del Río Bravo.
Los mil 146 paquetes con mariguana fueron encontrados en dos camionetas abandonadas a la orilla del Río Bravo. (Especial)

Tamaulipas

La Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación para determinar qué organización criminal está detrás de las más de 11 toneladas de mariguana que la Secretaría de Marina descubrió el pasado 27 de junio, a la orilla del Río Bravo, en las inmediaciones del poblado Los Ángeles, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo documentó el hallazgo de mil 146 paquetes con mariguana, por lo que inició su investigación por delitos contra la salud.

En el Informe Policial Homologado se establece que la droga arrojó un peso de 11 toneladas 138 kilogramos 100 gramos.

La Marina informó el miércoles pasado que los paquetes con hierba fueron localizados al interior de dos vehículos abandonados en un terreno a un lado del Río Bravo.

Este aseguramiento se llevó a cabo cuando personal naval realizaba actividades de patrullaje y al percatarse que dos vehículos se encontraban abandonados con paquetes en su interior, procedió a inspeccionarlos, logrando su aseguramiento.