PGR, impedida para revelar si candidatos tienen nexos con el narco

La Procuraduría General de la República dijo que solo indaga delitos del orden federal previa denuncia o querella, en la que se narre los hechos que se consideren delictivos.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que está impedida legalmente  para revelar si alguno de los candidatos de los partidos políticos es investigado por nexos con el crimen organizado.

Ante la solicitud de los partidos políticos para que se les informe si alguno de sus candidatos guarda relación con la delincuencia organizada, la PGR señaló que solo indaga delitos del orden federal previa denuncia o querella que se presente al respecto, en la que se narre los hechos que se consideren delictivos.

“Respecto a las investigaciones en curso, la legislación federal establece las reservas de la información contenida en los expedientes a la cual solo tiene acceso el inculpado, el defensor, victima u ofendido por un delito; consecuente mente la institución encuentra legalmente impedida para proporcionar información alguna relacionada con las investigaciones que lleva en curso a quien no ostente alguna calidad de las antes mencionadas”.

Las dirigencias nacionales de PAN y PRD entregaron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y a la titular de la PGR, Arely Gómez, las listas de sus candidatos para el proceso electoral del 5 de junio, y asegurarse de que no haya otros casos como los de Lucero Sánchez y José Luis Abarca.