PGR está en tiempo para procesar extradición de 'El Chapo'

La procuradora Arely Gómez dijo que sólo están a la espera de la opinión del juez que lleva el caso para que la extradición sea turnada a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La procuradora General de la República, Arely Gómez, comparece en el Senado como parte de la glosa del tercer informe de gobierno.
Archivo. La procuradora General de la República, Arely Gómez. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La procuradora general de la República, Arely Gómez, afirmó que la dependencia está en tiempo para procesar la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán, al detallar que sólo están a la espera de la opinión del juez que lleva el caso para que la solicitud sea turnada a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Entrevistada en el Senado, donde acude a la sesión solemne donde se reconocerá con la Medalla Elvia Carrillo Puerto, a la ex tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, la funcionaria dijo que el caso está en dos juzgados y la PGR sólo espera la opinión que salga en el primero de éstos.

“Estamos dentro de los tiempos que marca la ley, estamos en este proceso, tendremos ya la decisión del juez que es una opinión, no es una sentencia ni ninguna resolución, es una opinión y en cuanto tengamos esta opinión se le turnará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien tendrá que emitir también su dictamen”, dijo la procuradora.

En ese  sentido, expuso que para recibir esa opinión la PGR trabaja en dos juzgados, el tercero y el octavo,  “y la primera que salga, ahí valoraremos si esperaremos a la segunda o nos vamos con la primera”.

De acuerdo a Arely Gómez, la ley de extradición fija los plazos y la PGR está en el término de éstos.