Destruyen 2 plantíos de amapola

La PGR informó que fueron localizados en el Ejido El Gallo, municipio de Otáez en Durango. Uno midió mil 750 metros y otro dos mil 700 metros.
Los 2 plantíos se encontraron en el Ejido El Gallo de Otáez, Durango.
Los 2 plantíos se encontraron en el Ejido El Gallo de Otáez, Durango. (Cortesía PGR)

Durango

La Procuraduría General de la República destruyó dos plantíos de amapola en las inmediaciones del Ejido El Gallo, municipio de Otáez en Durango. 

La Delegación Estatal de la PGR señaló que de acuerdo con el expediente, investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimiento a lo ordenado por el Juez, realizaron las indagatorias y procedieron.

Se obtuvo el número de plantas sembradas por metro cuadrado, que arrojó un total aproximado de 142 mil plantas. Los predios suman una superficie de cuatro mil 450 metros cuadrados aproximadamente.

Uno de los plantíos midió mil 750 metros cuadrados y las plantas alcanzaban una altura de 50 centímetros a un metro aproximadamente.

El segundo plantío tenía una superficie de dos mil 700 metros cuadrados y al igual que el anterior, la altura oscilaba de los 50 centímetros a un metro aproximadamente. 

La Diligencia ministerial fue practicada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.