PGR en Tamaulipas se prepara para nuevo sistema penal

Delegado de la Procuraduría señala que actualmente se encuentran en proceso de capacitación para migrar del sistema tradicional o mixto al penal acusatorio.
Estos ensayos son previos a la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en junio próximo.
Estos ensayos son previos a la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en junio próximo. (Milenio Digital)

Reynosa

El delegado de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, Miguel Ángel Campos Ortiz, informó que la dependencia ya se prepara para el cambio del sistema tradicional o mixto, al sistema de justicia penal acusatorio.

Campos Ortiz señaló que actualmente están en el proceso de capacitación para migrar de un sistema a otro que tendrá que funcionar a partir del 10 de junio de este año.

"Nuestra función esencialmente es la investigación y persecución de delitos federales, a partir de la integración de averiguaciones previas que posteriormente y a partir del 10 de junio van a denominarse carpetas de investigación, la migración se inició desde hace dos meses, actualmente estamos en el programa de capacitación para mirgrar al nuevo sistema penal y esto va a la par de la función que tiene que realizar el poder judicial de la Federación con su restructuración en los centros de Justicia Penal federal", refirió.

Por otra parte el delegado de la PGR en la entidad, habló de las estadísticas en las situaciones de inseguridad en todo el estado, de las cuales dijo son muy inestables.

"Como todos sabemos es una situación muy inestable, tenemos ahí las variantes de que se incrementan, luego disminuyen, ahorita esencialmente es por la pugna que se da entre los mismos grupos de la delincuencia organizada como son los hechos más recientes del día de ayer en la noche", comentó.