Detienen PGR-Semar a cuatro secuestradores en Tamaulipas

Operaban en el municipio de Matamoros; les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y marihuana.

México, D.F.

La PGR en coordinación con la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR), se lograron la captura de cuatro sujetos como probables responsables del delito de secuestro; este grupo operaba principalmente en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Esta organización delictiva es la responsable del secuestro y homicidio perpetrado en contra de una persona en marzo de 2015, por quien exigieron la cantidad de 430 mil pesos en efectivo como rescate, además de 198 mil 700 pesos en depósitos bancarios, tres automóviles, dos camionetas y una imprenta con valor aproximado de 400 mil pesos.

La detención de los delincuentes tuvo lugar en el domicilio ubicado en la calle Jacarandas número 127, del Fraccionamiento Campestre, municipio de Río Bravo y en otro de la calle Canadá-Infonavit, de la colonia Arenal, municipio de Tampico, Tamaulipas.

Se les aseguraron dos armas de fuego cortas, un arma larga, 20 cargadores, 676 cartuchos útiles y 500 gramos de marihuana.

Los detenidos, armas y droga asegurados quedaron a disposición del la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la SEIDO.