Logran arreglo de 11 millones por reparación de daño

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y a través del Ministerio Público Federal adscrito en Gómez Palacio, fue el primer acuerdo entre la paraestatal y un particular.
El agente investigador del Ministerio Público acudieron al hospital para dar fe del deceso.
Este proceso consiste en una conciliación entre el solicitante o víctima y el requerido o imputado. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

A través de un comunicado, la PGR Delegación Durango informó que logró un arreglo de reparación de daño entre un ciudadano del ejido Independencia de Gómez Palacio y la Comisión Federal de Electricidad. El arreglo fue de once millones de pesos.

Esto en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y a través del Ministerio Público Federal adscrito en Gómez Palacio, este fue el primer acuerdo de tal índole entre la paraestatal y un particular.

Cabe recordar que este proceso consiste en una conciliación entre el solicitante o víctima y el requerido o imputado, que permite lograr acuerdos reparatorios para concluir un conflicto y extinguir la acción penal.

Fue durante abril del año en curso que se detectó en el ejido mencionado en una finca propiedad de un hombre, que se registró una omisión del pago por el suministro de energía eléctrica, ante lo cual la CFE se vio perjudicada.

Por lo cual, CFE a través de su representante legal ante el Fiscal de la Federación dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo de energía que está previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

Tras la notificación al deudor por parte del Ministerio Público, se hizo el pago por la cantidad de diez millones 946 mil 659 pesos con siete centavos, para reparar los daños a la instancia federal.