PGR obtiene sentencia contra seis personas por delincuencia organizada y delitos contra la salud

Fueron detenidos en Los Mochis, Sinaloa en posesión de armas largas, cartuchos de diversos calibres y una credencial para votar apócrifa. Y fueron recluidos en el Cefereso de Puente Grande. 

Guadalajara

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, sentencias condenatorias que suman 49 años de prisión en contra de seis personas, detenidas en Los Mochis, Sinaloa. 

Lo anterior, por la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso, contra Marco Antonio Rosas López, Luis Enrique Lugo Cortés, Francisco Javier Soriano Sierra, Luis Enrique Ayala Ruiz y Leonardo López Cerecer, a quienes se les impuso la pena de treinta años, dos meses, veintiún días de prisión y una multa de casi 185 mil pesos.

Asimismo, a Tomás Juárez Millán, se le impuso una pena de diecinueve años, veinticuatro días de prisión y una multa de 196 mil 317 pesos, por los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, con la agravante que contempla el artículo 5 de la Ley Federal contra la delincuencia organizada y Uso de documento público falso.

En hechos ocurridos el 28 de agosto de 2008, elementos de la Policía Federal realizaban patrullajes de prevención en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, cuando fueron agredidos por dos personas que dispararon desde un inmueble, al repeler la agresión detuvieron a Luis Enrique Lugo Cortés y Luis Enrique Ayala Ruiz, en posesión de armas largas AK 47, al ingresar al domicilio encontraron a Leonardo López Cerecer, Francisco Javier Soriano Sierra y Marco Antonio Rosas López, con cinco armas largas, ciento dieciséis cartuchos de diversos calibres y una credencial para votar apócrifa.

A Tomás Juárez Millán, se le relaciona con una organización criminal que opera en el estado de Sinaloa y cuya actividad principal es administrar parte de los recursos económicos obtenidos por dicho grupo criminal.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número Dos "Occidente" en Puente Grande, Jalisco.