Dará PGR recompensas de 1.5 mdp por 8 desaparecidas

La Procuraduría ofrece la recompensa a quienes den información sobre su paradero o bien por la identificación de quienes resulten responsables de su desaparición.

Ciudad de México

Los casos de ocho mujeres desaparecidas y dos asesinadas fueron incluidos por la Procuraduría General de la República (PGR) para otorgar recompensas a quienes den información veraz y útil.

En el Diario Oficial de la Federación expuso que se ofrecen hasta un millón 500 mil pesos a quien proporcione información para la localización de María Guadalupe Ortega Hernández, Luz Angélica Mena Flores, Brianda Cecilia Martínez Gutiérrez, María Fernanda Tlapanco Uribe y Diana Angélica Castañeda Fuentes.

Así como para encontrar a Patricia Yazmín Ibarra Apodaca, Griselda Murua López y Claudia Antonia Núñez Gómez; la misma cantidad se ofrece por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

También se ofrecen un millón 500 mil pesos a quien proporcione información sobre los probables responsables de los delitos de homicidio, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, y los que resulten en agravio de Perla Ivonne Aguirre González y Brenda Berenice Castillo García.

Estos ofrecimientos no serán aplicables a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

La información será recibida en Río Elba número 17, colonia Cuauhtémoc, en el Distrito Federal; en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país, y en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx.