PGR, sin paradero de federales desaparecidos en Michoacán

La Procuraduría indicó que es errónea la información difundida por autoridades estatales.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) busca en cuatro puntos de La Barca, Jalisco, los cuerpos donde fueron abandonados los restos de dos agentes de la Policía Federal Ministerial que desaparecieron en Michoacán.


Autoridades de la PGR informaron que es errónea la información difundida en días pasados por autoridades estatales en el sentido de que ya habían sido hallados los restos de los agentes.


Explicaron que en una fosa de dicho municipio jalisciense sí fue encontrada una fosa, pero con un sólo cuerpo; sin embargo, hasta el momento no hay algún dato que demuestre que corresponde a uno de los agentes "levantados" por el crimen organizado.


Las autoridades consultadas mencionaron que la Agencia de Investigación Criminal busca en cuatro diferentes puntos los cuerpos de los agentes de la PGR, esto a partir de las ubicaciones que han dado los 22 agentes de Vista Hermosa, Michoacán, que están detenidos en la SEIDO.


Desde el pasado 3 de noviembre, René Rojas Márquez y Gabriel Quijados Santiago son buscados por la PGR y las fuerzas armadas tras reportarse su desaparición.