Desmantelan narcolaboratorio en Tecalitlán

En el rancho “Las Animas” elementos de la Sedena localizaron diversas sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas. 
El predio está localizado en el rancho conocido como “Las Animas”, en el municipio de Tecalitlán.
El predio está localizado en el rancho conocido como “Las Animas”, en el municipio de Tecalitlán. (Cortesía)

Guadalajara

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un predio acondicionado para elaborar drogas sintéticas en las inmediaciones del rancho conocido como “Las Animas”, en el municipio de Tecalitlán.

El hallazgo se realizó tras un recorrido de vigilancia, en el lugar se aseguraron 11 bidones con sustancias líquidas, con un volumen de más de mil litros; seis tambos de metal, con sustancias líquidas, con un volumen aproximado de 640 litros;  55 costales conteniendo sustancias sólidas con un peso aproximado de mil 337 kilogramos; 15 reactores; 20 tambos vacíos y una camioneta.

Por lo anterior la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una carpeta de investigación, por el delito contra la salud por la puesta a disposición de diversas sustancias químicas, precursores químicos y objetos de delito para la elaboración de drogas sintéticas.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa las investigaciones por delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.

GPE