Investiga PGR explosión en gasoducto de Pemex

Peritos de la dependencia recaban evidencia para determinar las causas del estallido que dejó cuatro personas con lesiones.
Explosión de ducto de Pemex en Acolman, Edomex
Explosión de ducto de Pemex en Acolman, Edomex (Tomada de Twitter @condeanonymous )

México

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la explosión en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Acolman, Estado de México, incidente que dejó cuatro personas con lesiones.

Autoridades de la PGR informaron que en el lugar del siniestro ya se encuentran peritos en criminalística, fotografía y topografía, para recabar evidencia y determinar las causas del estallido.

Indicaron que la dirección de Pemex Gas y Petroquímica Básica localizó una toma clandestina, ubicada en el tramo San Martín Texmelucan-Venta de Carpio, en el paraje El Faro, municipio Acolman, donde se registró el accidente.

Ante esa situación, la Gerencia de Servicios de Física de Petróleos Mexicanos presentó la denuncia en la Procuraduría General de la República.

Las autoridades dejaron claro que la vigilancia en la zona del desastre está a cargo del personal de seguridad de Pemex.

En el lugar, agregaron, se desalojó a 35 personas que fueron llevadas al Auditorio Municipal de Acolman; mientras que cuatro más resultaron con quemaduras de primer grado y son atendidos en el Hospital Las Américas y en el Instituto de la Salud del Estado de México.